Como alimentar a nuestra mascota

Las necesidades nutricionales de cada perro son distintas en función de la edad, la raza, la cantidad de ejercicio…. No existe por tanto una fórmula magistral que nos diga cual es el tipo y cantidad de comida que necesita nuestro perro. Se puede sin embargo marcar una pauta general.
A la hora de elegir entre una dieta seca (pienso seco) o húmeda (latas) es más aconsejable la primera, ya que ayuda a mantener una dentadura sana y libre de sarro, y suelen tener una composición más equilibrada, en el mercado también existen una variedad de comida ecológica para ellos.

Pero como es normal la comida mas saludable que le podemos ofrecer a nuestra mascota es la casera, aunque se piense que este tipo de alimentación es mas cara, les garantizamos que no están en lo cierto.

Alimentos-para-compartir-con-tu-perro

Aquí le presentamos un ejemplo de una dieta casera;
Esta dieta es a base de pollo y arroz con sardina, aceite vegetal, sal y un suplemento alimenticio.

Cuellos de pollo.                                 20 céntimos
Arroz.                                                  09 céntimos
Sardinas.                                            40 gramos 10 céntimos
Aceite.                                                 1 cucharada 01 céntimos
Otros (gastos de preparación)           05 céntimos

No debemos abusar del complejo vitamínico, no es necesario de consumir a diario. Las sardinas cubren las principales necesidades vitamínicas.

El coste de esta dieta es de aproximadamente 45 céntimos. Pero como sólo proporciona 879 calorías y necesitamos 1737 debemos duplicar todos los ingredientes y por lo tanto el precio seria de 90 céntimos. Aun así el coste es bajisimo, podríamos hasta triplicar la cantidad de ingredientes y continuar siendo risorio.

Al igual que estas dietas podemos confeccionar nosotros las nuestras, ahorraremos dinero y sabremos en todo momento cual es la alimentación de nuestra mascota, solamente se requiere un poco de disciplina, por parte del propietario para su preparación. También aconsejamos preparar los menús de una sola vez y congelarlos.