¿La Televisión…? ¡Mejor en la pared!

Supuso un cambio en la decoración de hogares y locales, ganando comodidad y funcionalidad al mismo tiempo; todo esto debido a la aparición de pantallas planas. Estas televisiones de última generación, por su diseño y esbelto grosor ofrecen una mayor libertad para su colocación; hecho que hace posible que se adapten incluso en emplazamientos antes impensables, por ejemplo en las paredes.tv

 

Tener nuestra televisión en la pared, nos otorga ese toque estético y detallista, sin tener que complementar nuestra televisión con muebles que la soporten y a veces la expongan a caídas.

 

Detallamos una guía de pasos esenciales para que también puedas tener tu televisor en la pared en el sitio que más te guste:

 1er PASO) Es necesario comprobar que nuestra televisión es compatible con los soportes de sujeción. La comprobación de compatibilidad es una tarea sencilla, consiste en revisar la parte trasera de nuestra televisión,  y ver que cuenta con los enganches o tornillos.

 

2do PASO) Adquirimos un soporte de sujeción que nos asegure la fijación y seguridad que tendrá nuestro televisor en la pared. Por ejemplo el Soporte de televisión para proyector VOGELS, cumple con estos requisitos básicos y además nos garantiza que la acción de emplazar nuestro televisor en la pared sea un éxito.

Es muy recomendable que los soportes de sujeción sean de calidad, ya que soportar el peso del televisor es su principal tarea.

 

3er PASO) Procedemos al montaje. El montaje no nos llevará mucho tiempo; quitaremos la base a nuestro televisor si tiene y prepararemos el soporte adquirido sobre una superficie plana o un mueble.

Fijaremos los tornillos y piezas, y nos aseguraremos de que todo está bien colocado y firme para evitarnos sorpresas. Una vez preparado el soporte, lo uniremos a nuestro televisor.

 

4to PASO) Prepararemos la pared dónde colocaremos nuestra televisión. Para ello, nos ayudaremos de una cinta métrica y un nivelador. Con un taladrador realizaremos los agujeros necesarios en la pared elegida. No conviene preocuparnos demasiado por este paso, el manual de instrucciones de nuestro soporte, indica específicamente el número y grado de profundidad de los agujeros requeridos.

tvt

 

5to PASO) Colocamos nuestra televisión en la pared. Antes de esto, es recomendable tener los cables a mano y conectarlos antes de terminar la instalación; para no tener que realizar las conexiones entre los espacios reducidos que quedarán.

Finalmente colocamos nuestra televisión y ya está.

Ahora disfrutamos de nuestra televisión en la pared. La instalación ha sido breve y sencilla. Si poseemos más de un televisor y queremos descubrir diferentes posibilidades de instalación, el fabricante del Soporte de televisión para proyector VOGELS nos ofrece también toda una variedad de modelos: soportes fijos, móviles con multiconexión entre otros.