Sobretodo mucha luz y Wiffi

En el mes de mayo de este mismo año Renfe anunció que haría una inversión de 11,3 millones de euros para mejorar la iluminación de los trenes y estaciones de ciudades como Bilbao, Santander, Madrid y Barcelona además de dotar de Wiffi a algunas de las estaciones más céntricas como la de Plaza Cataluña en Barcelona o la estación de Getafe Centro en Madrid. Se pretende aumentar así el número de usuarios (22 millones) que acabará según las previsiones generando unos beneficios de 26 millones.

images
Ahora que estamos en plena campaña política, algunos partidos políticos de la capital catalana hacen hincapié en el hecho de que las medidas españolas no benefician realmente al usuario y las mejoras de la iluminación y el acceso a Internet gratuito no serán suficientes para convencer a los Catalanes de que la inversión es la adecuada y mucho menos la más beneficiosa para el usuario final. El trabajador que cada día necesita utilizar la red de trenes que gestiona Renfe para llegar a su trabajo, poco interés tiene en disponer de Bombillas iluminación led bajo consumo o un acceso de Wiffi gratuito.             Es evidente que las medidas urgentes deberían enfocarse en mejorar la puntualidad de los trenes y la información a los usuarios.
Antes de usar esos detalles para ganar adeptos en las urnas deberían someter a votaciones las preferencias de los usuarios, que dependen de un servicio público para cumplir con su jornada laboral.
No deja de ser irónico que los focos empotrables halogenos led bajo consumo y el acceso a Internet gratuito sirvan para paliar el efecto de los retrasos constantes o las paradas interminables que hacen en los túneles completamente a oscuras…
“Señores, pueden ustedes leer o jugar al Candy Crash mientras llegan tarde a la oficina, Renfe les está ofreciendo el mejor de sus servicios”.
Algo no acaba de funcionar bien ahí arriba y como siempre, el trabajador se la juega llegando tarde a su puesto por culpa de “causas ajenas a la empresa”, el único mensaje que les llega por megafonía cuando hay una avería.
¿Habrá algún político que tenga una tienda online  bombillas de bajo consumo?