Zapatos y traje; música y baile: flamenco

¿Qué es el flamenco? El flamenco es un tipo de arte español en el que se entremezcla música, baile y canciones, con un estilo específico. Asimismo, cada estilo recibe su propio nombre. A la guitarra flamenca Flamenco_in_Sevilla_01se le denomina “toque”, a la manera de cantar recibe el nombre de “cante”, y el baile flamenco se llama “baile”.

Zapatos y traje; música y baile. El flamenco es inconcebible sin sus elementos más representativos: los característicos zapatos, el traje, así como la música y el propio baile. Que seria del flamenco sin el sonido de los zapateados y taconeos de las bailaoras es, sin duda alguna, uno de los principales atractivos de este tipo de música y baile. Por lo tanto, se considera imprescindible el uso de unos zapatos específicos para flamenco, así como un traje adecuado.

Zapatos para ella, botas para él. Los zapatos de flamenco están hechos específicamente para el baile flamenco, que acompaña a la música. Por “zapatos de flamenco” se habla de aquellos que se ponen las bailaoras de flamenco, ya que casi siempre el bailaor lleva botas. ¿Porqué hacen ese sonido tan característico los zapatos de flamenco? El sonido se debe a unas uñas especiales situadas en las punteras y en los tacones que potencian el sonido de los zapateados y taconeos.

Así que si te has decidido ya a bailar y cantar flamenco no olvides comprarte unos zapatos específicos para este tipo de baile y música.