En pasados artículos hablábamos de la importancia de realizar eventos corporativos y congresos para acercar nuestro negocio al público. De qué manera la organización de dichos eventos generaba una buena oportunidad para mostrar nuestra imagen de marca y ensalzar la filosofia de nuestro negocio. Gran parte del éxito de un evento de estas características reside en la elección del personal adecuado para llevar a cabo la comunicación con el cliente. Tenemos que tener en cuenta que en numerosas ocasiones las azafatas y el personal de atención al cliente serán nuestro vehículo de comunicación más directo para establecer un discurso con el cliente. Para una buena elección del personal deberemos contar con una agencia de azafatas para ferias y eventos que nos proporcione confianza y profesionalidad.
Las azafatas y los azafatos son una pieza clave en la organización de un evento. Ellos son los que conocen el protocolo, atienden a los invitados, solucionan los imprevistos, sirven de intérpretes con los clientes que no hablen nuestra lengua y en la mayoría de casos es el primer contacto que puede llegar a tener el cliente con la marca, es decir, de ellos depende que el público conecte o deje de interesarse por el producto que se está vendiendo.
¿Qué aptitudes debe tener el personal de eventos?
En primer lugar es importante que el personal conecte y sea imagen de los valores que quiere difundir la marca. Es decir, que en el momento en el que el cliente establezca comunicación con el personal sea capaz de identificar la empresa con la que se está comunicando.
En segundo lugar, es necesario dotarse de un personal con capacidades y dotes de improvisación para poder gestionar todo tipo de situaciones, para ello necesitaremos azafatas para eventos corporativos, azafatas para congresos etc. Es decir, azafatos con dotes resolutivos que conozcan el normal desarrollo de un evento de dichas características y actuen en base a su conocimiento y experiencia.
Por último, también es interesante remarcar como aspecto positivo en el perfil de un azafato la habilidad para vender un producto. Es importante buscar un lado más comercial, una persona capaz de conectar con el cliente y que éste se interese por el producto.
La buena elección del personal que será imagen de nuestro evento corporativo es un elemento muy importante a la hora de diferenciarnos de la competencia y establecer una visión innovadora y diferente de nuestra marca. Elllos son la antesala a una posible relación comercial y por tanto deben ser elegidos escrupulosamente para que el cliente obtenga una respuesta a su demanda e interiorice nuestra filosofia.