¿Cómo se fabrica una pelota de Pádel?

El reglamento oficial establece que una pelota de pádel debe ser una esfera de goma con una superficie exterior uniforme de color verde o amarillo. Su diámetro debe medir entre 6,32 y 6,77 cm y su peso estará entre 56,0 y 59,4g. Es muy importante que tenga un buen bote, máxima visibilidad y gran resistencia para que favorezca a nuestro rendimiento en la pista.

padel2014

Pero, ¿cómo se fabrica?

La pelota de pádel está compuesta por un núcleo presurizado de goma, recubierto de tejidos, diseñados para distintas superficies. Se fabrican mediante la unión de dos mitades de caucho mezcladas con otros productos. El tejido que recubre el núcleo de goma se une a estas mitades con planchas, de tal manera que la tela quede fijada bajo condiciones de temperaturas y presión específicas. Finalmente, pasan por un proceso de vapor, secado y control de calidad.

La mayoría de las pelotas están homologadas y presentan niveles altos de calidad. No obstante, cada marca y modelo se diferencian de las demás por alguna característica significativa. Según lo que busques, podrás decantarte por una u otra.

Depende del uso que vayas a hacer, podrías encontrar marcas específicas para:

entrenamiento

competición

conseguir gran confort

máxima durabilidad

Todo lo que necesites para la práctica de este deporte lo puedes encontrar cómodamente a través de tiendas on-line especializadas en pádel que ofrecen multitud de productos adaptados a nuestras necesidades. E-commerce gestionados por profesionales de esta disciplina deportiva que podrán ofrecerte el mejor producto depende del uso que vayas a hacerle.