No regales abandono

Se acera el día de reyes, la época más consumista del año y todo el mundo busca el mejor regalo para su hijo, pareja o amigo. Uno de los regalos estrella son las mascotas.

Una mascota no acaba el día de reyes, ni se puede guardar en el cajón más cercano hasta la siguiente limpieza. Una mascota es una responsabilidad que deberemos asumir durante unos 10 años, que necesita miles de cuidados y atenciones que no podemos olvidar.

Todos los años intentar concienciaros con anuncios que rozan la crueldad para tratar de parar los abandonos en masa que hay cada mes de enero. Pero al parecer nos hemos vuelto inmunes, y seguimos regalando y abandonando casi al mismo nivel.

No solamente tenemos que tener en cuenta los cuidados que van a necesitar, también debemos de ser conscientes del gasto económico que conlleva tener una mascota. Que si bebedero, cama, pienso, veterinarios

waaa

Tener un animal de compañía es una responsabilidad que debe adquirir toda la familia y en la cual todos deben estar de acuerdo, todos deben estar dispuestos a adquirir un compromiso. Si no es así, hay más opciones, por ejemplo podemos apadrinar o acoger un perro de los miles que hay en las perreras esperando su salida.

La cifra de abandonos en España es vergonzosa, 250.000 animales se abandonan cada año. Si algo está claro es que debemos cambiar esto. Un país líder en muchas otras acciones solidarias o cooperativas no puede tener estas cifras desorbitadas de abandono animal. Dejar de regalar o comprar perros de manera caprichosa sería el primer paso, a parte de otros muchos que ya se han dado como por ejemplo prohibir la exhibición de perros o gatos en tiendas de mascotas.

Los albergues y perreras están llenos de perros y gatos que algún día fueron regalos de navidad.

Esta navidad, no regales abandono.