Pon una mascota en tu vida

Un estudio de la Asociación Americana del corazón, ha demostrado que las personas que tienen perros tienen menos riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Tu perro podría salvar tu vida, tienen la curiosa capacidad para oler el cáncer en el cuerpo humano. Abundan las historias de los propietarios de perros que huelen o lamen un lunar o un bulto en sus cuerpos y que más tarde resultó ser un cáncer. Los perros son tan buenos en esto que algunos de ellos están entrenados para detectar el cáncer en tan solo tres horas.

El dedicarle tiempo a tu mascota es tan beneficioso para el dueño como para el perro ya que libera “la oxitocina”, la hormona de la felicidad. La oxitocina ayuda a disminuir los niveles de estrés y es un buen antídoto contra la depresión. Por eso, son especialmente positivos para personas solas y mayores.

Para los niños es un excelente amigo de juegos. Al contrario de lo que se piensa, los niños que conviven con perros son menos propensos a enfermarse, hay estudios que así lo corroboran La hipótesis de los expertos es que, al estar más expuestos a la suciedad, los niños desarrollan un sistema inmunitario más fuerte. También aportan a los niños valores, como la responsabilidad, el respeto hacia los animales, relacionarse, etc.imagesQ7QEWB37

Inconscientemente nos ayuda a activar nuestra actividad física, ya que cada paseo con nuestra mascota, nos ayuda a mantenernos mas activos físicamente y socialmente. Si nos gusta hacer deporte al aire libre, ellos pueden ser grandes acompañantes, ya que se ha puesto muy de moda practicar Running con perros.

Respecto a sus cuidados, solo tenemos que llevar al día sus vacunas y procurar que tengan una alimentación adecuada. Un perro no necesita de muchos artículos, una cama para perros, bebederos, una correa y algún producto para su higiene.