Recomendaciones a la hora de comprar una pala de padel

Pádel_palaPara empezar con buen pie en este deporte es necesario escoger una pala adecuada, sin embargo, es difícil elegir una que se vaya a adaptar a nuestro juego ante tantos tipos de palas, con lo que en el momento de adquirir una pala no debes basar tu elección sólo en el aspecto que tenga, sino que debes tener en cuenta otros aspectos tales como las características y la composición de las palas, tu condición física, tu forma de juego, etc.

En primer lugar, para elegir una pala adecuada es esencial conocer algunos aspectos básicos sobre las características que diferencian unas palas de otras.

CARACTERÍSTICAS DE LAS PALAS DE PADEL

Forma y balance de la pala: tanto la forma como el balance son aspectos clave a tener en cuenta, y además están directamente relacionados entre sí.

  • Según la forma: Diamante, Lágrima y Redonda.
  • Según el balance: Alto, Centrado y Bajo, respectivamente.

Características según su forma:

  1. FORMA DE DIAMANTE: se caracteriza por tener la parte superior achatada, equilibrio alto, mayor inercia en el golpeo (efecto martillo). Recomendables para jugadores de nivel avanzado y que busquen mayor potencia en los golpeos.
  2. FORMA DE LÁGRIMA: pala de nivel intermedio entre la forma diamante y redonda. Mayor manejabilidad. Buena relación entre potencia y control. Recomendable para la mayor parte de jugadores.
  3. FORMA REDONDA: se caracteriza por tener el equilibrio bajo y es el tipo de pala más manejable. Recomendable para los iniciados, los que no lo son tanto, además de ser ideal para jugadores de alto nivel que busquen manejabilidad y control.

Características según su peso:

El peso adecuado de una pala es aquel que sea el más idóneo para cada tipo de jugador según diversos factores y características. Las palas de menor peso permiten manipularlas a mayor velocidad y dar una buena respuesta a las voleas, mientras que las de mayor peso nos permitirán dar mayor potencia al golpeo, siempre que el jugador sea capaz de golpearla con la suficiente fuerza. Se aconseja jugar con una pala con el mayor peso posible pero que te permita sentirte cómodo con ella, por lo que te recomiendo que consultes con un especialista en palas de padel que te aconseje en la elección definitiva.

Pero, además de las características de las palas según su forma, el tipo de equilibrio y el peso de la misma hay que tener en cuenta otros factores tales como la dureza de la pista y las condiciones físicas de uno mismo, entre otros, con lo que es necesario el uso de zapatillas y ropa exclusiva de padel, no sólo por comodidad sino también para tener un mayor agarre a la pista.