Milú, un perro de cómic

Tintín sea quizás el reportero más famoso del mundo del cómic. Un chico rubio y resuelto con un tupé característico que se mete a menudo en problemas por defender causas justas. Nunca ha estado solo en todas las aventuras que ha vivido, sino que siempre ha ido acompañado de Milú, su perro.

Milú es un fox terrier de pelo duro y blanco que el autor del cómic, Hergé, creo allá por el 1929. El compañero inseparable del reportero belga aparece en todas las aventuras junto a él y debe su curioso nombre a la primera novia que el autor tuvo cuando tenía 18 años.

tintinymilu

El compañero de cuatro patas del intrépido Tintín siente, como buen can, adoración por los huesos que refuerzan sus dientes perrunos y por el whisky, en especial por la marca Loch Lomond (una marca ficticia) que a veces lo que le ocasiona son algunos dolores de cabeza y problemas.

Amo y perro son tan inseparables que durante muchos años la serie sobre las aventuras del intrépido reportero se tituló Las aventuras de Tintín y Milú. A pesar de ser indeciso por momentos, Milú no vacila cuando se trata de rescatar a Tintín, para lo cual recurre a su ingenio y su valor.

El papel de Milú se vio sensiblemente disminuido tras la aparición del Capitán Haddock en la serie, sobre todo porque ambos son personajes que equilibran con su carácter alegre lo que Tintín pueda tener de formal y serio.