¿Plata o oro?

Más allá de influir en tu elección, deseamos destacar las diferencias entre estos dos magníficos metales preciosos.

aa

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta en comprar joyas de ambos materiales, no radica en el precio que deseamos pagar, debemos ser conscientes de que nuestro cuerpo tolerará la exposición a estos materiales. Si nuestro cuerpo fuera alérgico, la irritación de la piel podría ser producida por la plata empañada por un clima cálido y húmedo. Este hecho podría ocurrir cuándo el cuerpo se encuentra en contacto con el níquel o el cobre asociado en la aleación, así que debemos prestar atención en caso de obtener joyas con distintas aleaciones en caso de ser alérgicos a algunos de los metales.

Principalmente, el oro y la plata no son metales reactivos, una de las ventajas de comprar joyas de altos quilates es la seguridad del metal con el cual ha formado la aleación ya que presta una muy buena calidad. Es una de las razones que motiva a la gente a comprar joyas de oro de 18 o 22 quilates.

ORO

El oro puro de 24 quilates, puede ser caro aunque también hipoalergénico, es decir el riesgo de contraer alguna alergia es mínimo. Es una ventaja para los metales mezclados para aleaciones si pueden causarnos algún tipo de reacción alérgica. El oro puede tener colores diferentes según el porcentaje en las aleaciones que haya sido unido al oro.

Ejemplificando, el oro rosado contiene más cobre, el oro blanco contiene más níquel o paladio y el oro verde esta compuesto con plata. En Estados Unidos establecieron la norma sobre la venta de oro, el cual no podía tener menos de 9 quilates, por el motivo de que menos quilates implicaban mayor riesgo de oxidación del metal compuesto para formar la aleación, en climas cálidos.

PLATA

La plata debido a su blandura es conveniente que esté compuesta de  aleaciones con otros metales (cobre, níquel,rodio) eso influencia en su calidad, y determinadas joyas pueden tener distintas cantidades en gramos de plata  dado que su extraordinaria capacidad de reflexión de la luz, la hace a simple vista percibir más brillante. Destacamos que la razón de que la plata pueda causar alergia, se encuentra en  el metal compuesto de la aleación, no es la plata solamente.

fdf

Esperamos que esta información sirva de ayuda en tu decisión, puedes comprar joyas online en nuestra tienda en Bilbao así como elegir entre un gran surtido de joyas de autor del País Vasco y todo tipo de bisutería relacionada con la plata y el oro.