Barcelona, el despegue de un referente mundial del Pádel

Barcelona fue una de las ciudades de referencia del pádel en nuestro país cuando este deporte empezó a practicarse. Junto a otras como  Marbella, Sevilla, Madrid o Bilbao, nuestra ciudad se convirtió allá por el  1982 (año en que se inauguraron  las pistas del Real Club de Golf del Prat) en uno de los centros neurálgicos de este deporte.

Con el transcurso de los años, el protagonismo fue recayendo cada vez más en Madrid. Fue a principios de los 90 cuando, tras la creación de la Federación Española de Pádel y el I Mundial de Pádel, la capital fue desbancando en protagonismo a Barcelona.

padel Varios factores influyeron en el hecho de que Madrid haya ido ganando en supremacía en los últimos 20 años. El hundimiento del pádel argentino, motiva en parte por la crisis económica del país, provocó una inmigración en masa de palas de pádel desde la otra punta del océano hasta Madrid. En parte esta hegemonía fue motivada por el gran crecimiento de número de practicantes de este deporte y por la importancia que fue adquiriendo Madrid en los circuitos profesionales.

Sin embargo, parece que las tornas están cambiando de nuevo en estos últimos años y la ciudad condal se vuelve a convertir, aunque de momento de manera incipiente, en referente mundial del pádel. Entre los hechos que han provocado este cambio de nuevo encontramos: el crecimiento de practicantes en Cataluña y en Barcelona concretamente, clubs de nueva formación y el crecimiento de la Federación Catalana de Pádel (con uno de los mejores circuitos detrás del WPT).

Parece pues, que el despegue de Barcelona para convertirse en referente del pádel mundial está tomando pista. El objetivo es que hayan más «Barcelonas» referentes mundiales y que se consiga la internacionalización definitiva del Pádel.