Cómo mantener la batería de nuestro vehículo en buen estado

Durante este tiempo invernal, en el que la temperatura puede variar bruscamente, es muy recomendable prestar atención a las baterías de nuestros vehículos. La función de la batería es almacenar la energía que necesita el motor para arrancar y poner en funcionamiento los diferentes dispositivos eléctricos del coche como la radio, el elevalunas y las luces. Todo esto con el motor parado.rs

 

Estadísticamente, el 40% de las averías que cada año se producen en carretera se deben a un fallo en el sistema eléctrico. Y por lo general en relación con la batería. Hechos que conllevan, a que su vida media se vea reducida hasta un 20%; el equivalente a un año menos.

 

Detectar un posible fallo de la batería

Señales de un posible fallo es la dificultad que muestra nuestro vehículo al arrancar en frío. También el parpadeo constante de algunos elementos eléctricos de nuestro vehículo; como la iluminación de signos en puertas o radio.

Comprobar el estado de carga de la batería

La opción más óptima es revisar el estado de carga de nuestro batería en un taller, tarea que nos puede resultar gratuita y el tiempo necesario es mínimo. Lo más recomendable es revisar la carga de la batería a partir de su tercer año de vida.

También es posible con un medidor de carga, consiste en un accesorio que se conecta a la toma del mechero e indica la carga de la batería a través de dos colores; Rojo(Deficiente) Verde(Óptimo).Si el medidor de carga nos indica rojo durante días, es señal de que nuestra batería va a fallar.

Es mejor prevenir

Algunas situaciones que pueden ocurrir:

  • Dejarse alguna luz encendida por descuido
  • No arrancar el coche en períodos de tiempo largos
  • Cortocircuitos puntuales
  • Mal mantenimiento de la batería
  • Mal uso de la batería

Pueden llevarte a la indeseada situación en la que la batería queda descargada; y según el mantenimiento que hayas realizado previamente, será necesario reemplazarla o arrancarla de nuevo.

El mejor modo para arrancar la batería

La solución más acertada es comprar miniBatt PRO, un multifuncional arrancador de baterías. Un dispositivo tan pequeño que cabe en un bolsillo y ligero. Se trata de un completo arrancador para nuestro vehículo, que además incorpora otra salidas USB de para la carga de cualquier dispositivo móvil y una polivalente linterna.

Con él podrás cargar todos los dispositivos electrónicos desde ordenadores portátiles, teléfonos llegando a cámaras y muchos más. Dispone de salidas para cargar o alimentar cualquier dispositivo.rs1

No te engañes por su tamaño, el mini arrancador de baterías es un aparato muy sofisticado que nos ayuda en esas situaciones en las que debemos actuar, de una forma cómoda y sencilla. Así que puede resultar uno de los elementos esenciales para el buen mantenimiento de las baterías de nuestros vehículos, y ser igual de útil ante otros dispositivos.