Comprar online?

Hoy en dia lo extraño es encontrar a alguien que no ha hecho alguna compra por internet, ya sean productos de alimentación, deporte, ropa para los mas pequeños o incluso los objetos mas peculiares y exclusivos. Más de 19 millones de españoles compran por Internet, lo que supone más del 65% de la población española y un 52% más que hace dos años. La comodidad y la facilidad son elementos clave para decidirse a comprar en Internet. Los usuarios solo compran un 5% del tiempo que visitan una web, el resto del tiempo lo utilizan en tareas de búsqueda, comparación y selección del producto, por lo que el diseño no se ha de focalizar únicamente en el pago.

El proceso de compra en Internet incluye un número mayor de operaciones mayor que la simple transacción económica.

La comodidad y facilidad de uso son las principales razones para las compras en Internet.Los compradores sólo compran el 5% del tiempo que visitan un sitio web, el resto del tiempo lo dedican a tareas complementarias a la compra. Facilitar la búsqueda del producto, las comparaciones de precios, u otras tareas complementarias que son parte importante del proceso de compra puede convertir a los visitantes en usuarios fieles.

purchasing-689442_960_720

Otras razones para comprar on-line son la rapidez, eficiencia y placer de la compra en Internet. Los usuarios también valoran positivamente de la compra en Internet, lainformación detallada sobre los productos y la ausencia de presión del vendedor.

En conclusión la gente compra desde casa porque es más cómodo y tienen mayor libertad. Si estos son los puntos fuertes de la compra en Internet, son los que se deben reforzar. Sin embargo, son frecuentemente dejados de lado creando sitios de complejos procesos de compra o con continuas presiones para comprar. Eliminar las ventajas de Internet para el comercio electrónico es invitar al usuario a abandonar el sitio y seguir con la compra tradicional física.

Este tipo de transacciones ofrece al usuario un gran número de facilidades, gracias a las cuales el comprador puede ahorrar tanto tiempo como dinero, a la vez que disfruta de la experiencia de compra.

1. Facilidad de compra

Es posible comprar alimentos para la semana, un par de zapatos, unas gafas de sol y unas entradas para una obra de teatro en el mismo momento y desde cualquier lugar sin que la distancia o variedad de tiendas supongan preocupación alguna.

2. Comodidad en el pago

Comprar por Internet no solo ofrece al usuario una gran variedad en el número de tiendas y productos. Los métodos de pago disponibles en el comercio electrónico son cada vez más numerosos y seguros y el comprador puede realizar el pago de la manera que le resulte más cómoda o conveniente.

3. Envío personalizado

Del mismo modo que la compra y el pago se ajustan a las necesidades del comprador, las diferentes opciones de envío hacen que sea posible recibir el producto en el domicilio o lugar de trabajo del cliente, así como indicar que sea enviado a un punto de recogida habilitado por el comercio, como una de sus tiendas físicas o una oficina de correos.

Estas son las principales ventajas que presenta el comercio electrónico, pero existen muchos otros beneficios para el cliente que decida comprar por Internet, como el gran tamaño de la oferta para todo tipo de productos que presenta esta vía, la posibilidad de realizar la compra en cualquier momento del día.