Luces de verano

Una adecuada iluminación no sólo te permite ver sino que te ofrece la posibilidad de crear atmósferas llenas de magia, gracias a sus juegos de luces y sombras.

Necesitamos que nada quede a oscuras. La luz nos orienta y nos protege, además es un elemento decorativo más. Debemos planificar la iluminación, teniendo en cuenta las dimensiones del espacio y los puntos estratégicos que quieras iluminar.

Una correcta iluminación nos permitirá crear ambientes, dar se sensación de profundidad y destacar tanto elementos arquitectónicos como paisajísticos. Puedes crear juegos de luces y sombras; atmósferas cálidas con una iluminación descendente; puntual resaltando un objeto; o señalizador, evitando, eso sí, el efecto pista de aterrizaje.

Recurre a apliques, plafones, farolas y focos para conseguir iluminar las distintas partes, en función de cada necesidad. No es lo mismo iluminar una mesa que el camino de entrada o la zona de la piscina.

images

Las soluciones led son una buena opción, ya que, aunque dan una luz intensa, reducen el consumo energético. Y en aquellos espacios donde se pueda, no olvides la opción solar, ya que puede darte mucho juego. También es importante que te fijes en la protección IP, ya que garantiza su capacidad para sobrevivir al aire libre. Cuanto mayor sea, más resistencia tendrá y más vida útil.

La iluminación decorativa nos permite transformar los espacios, de manera que tu jardín sea el lugar perfecto para una cena íntima o una fiesta, según el momento o la necesidad.  Su capacidad para cambiar los ambientes va siempre unida a su belleza en sí mismos, ya que decoran al mismo tiempo que iluminan. Además, se adaptan a cada estilo, mostrando siempre su carácter camaleónico.

Las velas, farolillos y antorchas contribuyen siempre a dar un toque veraniego, sin olvidar su aire romántico y encantador. Alrededor del perímetro, sobre la mesa de comedor, junto a la piscina, a los pies del sofá… Sea cual sea tu elección de luminarias y su ubicación, ten presente que el proyecto de iluminación perfecto debe ofrecer información del espacio en sí y embellecer y crear atmósferas sugerentes y llenas de encanto.