El pádel nació en México

Aunque la palabra pádel provenga del inglés paddle (paleta, pala o remo) su nacimiento como deporte no se produjo en Reino Unido sino en Acapulco (México), al otro lado del Océano Atlántico.

En la actualidad existen muchos medios para comprar productos relacionados con este deporte, puesto que se ha extendido notablemente a lo largo de los años. Podemos encontrar  zapatillas de pádel, paleteros, palas e infinidad de artículos con facilidad, a tan sólo un clic de tu ordenador. Todo ha evolucionado para mejor y hoy día encontramos productos de calidad y tiendas especializadas en este deporte.

Historia-Padel

Pero ¿cuándo y dónde nació este deporte?. Como mencionamos anteriormente, surgió en Acapulco (México) allá por el año 1962 cuando Enrique Corcuera incorporó a un frontón que tenía en su casa una pared opuesta al mismo de tres metros de altura, colocando una red en medio y cerrando los laterales con cuatro medias paredes bajas. Entonces al pádel de hoy día se le conocía como Pádel Corcuera o Pádel tenis. Corcuera solía invitar a sus amigos a cacerías de patos en su finca y por las tardes antes de la comida jugaban en un frontón tradicional al que transformó en lo que actualmente es una pista de pádel.

España fue el segundo país en practicar este juego. En 1974, Alfonso de Hohenlohe, noble y uno de los principales promotores inmobiliarios en los años 60, viaja a México invitado por su amigo Enrique y, de inmediato, se interesa por la práctica de este nuevo deporte. Al volver a España, y tras perfeccionar detalles de la construcción de la pista y de las reglas del juego, construye la primera pista de pádel en el Marbella Club.

Durante más de 10 años, este deporte sólo era conocido por la alta sociedad. No sería hasta principios de 1983 cuando un grupo de empresarios argentinos aficionados a la práctica de pádel decidieron fundar la Asociación Pádel Argentino (APA) dotándole de una filosofía y unas reglas técnicas.

En Mayo de 1993, se acuerda en el Consejo Superior de Deportes el reconocimiento del pádel como modalidad deportiva. Desde entonces no ha parado de extenderse y lograr un éxito rotundo de aficionados y profesionales.