Métodos para conservar y cuidar la pala de pádel

La pala reglamentaria de pádel tiene como medidas máximas 45,5 cm de largo, 26 cm de ancho y 38 milímetros de grosor de perfil. La superficie de golpeo podrá ser plana, lisa o rugosa, no excediendo de 30 cm de largo y 26 cm de ancho. Sin duda, debe cumplir todo este tipo de características, entre otras, para que sea reglamentaria como estipula la Federación Española de Pádel.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hoy día, existen vendedores online especialistas en palas y todo tipo de complementos que nos hacen este deporte más próximo y asequible. Una vez adquirido el producto, ¿cómo lo conservamos en buen estado?. Cabe recordar que una mala conservación de la  pala de pádel puede resultar desfavorable para el avance personal y profesional en este deporte.

Uno de los errores más repetidos en pádel es coger la bola con la pala (la bola está en el suelo y la golpeamos con la pala para acercarla a nuestras manos). Esta acción  afecta al material de la pala y provoca que la goma se desgaste. También es recomendable si no va a usarse con asiduidad la pala en un paletero con aislante térmico para protegerla mejor.

Como último consejo, si durante un partido te sorprende la lluvia, mejor aplázalo ya que las bolas al estar húmedas se vuelven más pesadas y pueden deteriorar la pala .